Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Si estás utilizando el implante no hay ovulación dado que el implante inhibe que esta se presente. Existen tres mecanismos importantes por los cuales se produce la anticoncepción, estos son:

  1. El aumento de las hormonas dado por la toma del anticonceptivo, genera una inhibición de la ovulación en los ovarios. Sin esa ovulación no es posible que se genera un embarazo
  2. Hay un adelgazamiento del endometrio que es el tejido en el cual se implanta el óvulo después de fecundado.
  3. Hay cambios en el moco cervical el cual se hace más espeso, impidiendo el paso de los espermatozoides hacia el interior del útero. 


Con respecto al Anavar, este no interfiere con la eficacia del anticonceptivo por lo cual puedes estar tranquila al respecto porque estás protegida y es poco probable un embarazo.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.