Buenos días! Yo tuve Cáncer de tiroides papilar hace dos años me sacaron la tiroides y el Tumor! Como estaba encapsulado y bajo riesgo no me dieron todo! Yo vi...(ver más)

Información adicional
Cáncer de tiroides

La TSH es una hormona que regula la función de la tiroides. En casos como el tuyo, ya que estas brindando la hormona tiroides de forma exógena (es decir por medio de pastillas), es normal que la TSH se encuentre suprimida, ya que no tiene necesidad de estimular a la tiroides. Puede ser contraproducente en caso de que en algún momento quieran intentar quitarte las pastillas de levotiroxina, ya que puede retardar mucho tiempo en volver a tener la función normal, y existen casos en los que no alcanza y la tableta debe ser tomada de por vida. En tu caso en especifico, es importante mantener la función tiroidea lo más parecido a la normalidad, por medio de la levotiroxina. Es importante conocer como reacciona tu cuerpo a la nueva dosis, ya que si con eso alcanza valores normales, puedes mantenerla sin ningún problema. En caso de que los valores de T4 bajen de los niveles normales, será necesario volver a adecuar la dosis. Al mismo tiempo, y dado que la dosis de medicamento cambia, es esperado que también el nivel de TSH aumente.

Espero haber resuelto tu duda, quedamos atentos por cualquier pregunta que tengas mas adelante.