tome una medicina que se llama colmetox y como estoy enferma , al principio tuve laringitis y creo que ya se me quitó estoy tomando claritromicina junto con Amb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Los síntomas de dolor de estomago, nauseas y sensación de mareo son efectos secundarios de la Claritromicina, que en caso de presentar deposiciones diarreicas te recomendaría que la suspendieras y consultaras de nuevo con tu medico.

En relación con el Colmetox es un jarabe que al parecer elimina las molestias de la garganta, gripa y tos, la cual esta hecho a base de miel, pero de lo que revise no logro encontrar algún efecto secundario asociado.

Sin embargo, a pesar de ser considerado un "medicamento naturista" este tipo de producto por desconocerse exactamente la concentración de sus componentes se debe tener cuidado al ser consumido.

En el caso del Ambroxol entre sus efectos secundarios se encuentran nauseas y sensación de adormecimiento en la boca.

En caso de presentar alteración del estado de conciencia, sensación de adormecimiento a nivel de cara o brazos o piernas, lenguaje incomprensible, dificultad respiratoria o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.