Yo tengo sinusitis crónica, siempre que voy al médico me respetan loratadina por unos días, mi preguntas es puedo consumirla siempre que quiera? o es necesario ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La loratadina es un antihistamínico de venta libre, por lo tanto puedes consumirlo cuando lo consideres necesario según tus síntomas, siguiendo las indicaciones de la caja.

Ahora bien, la loratadina no es el tratamiento de elección para la sinusitis crónica, el tratamiento ideal es mucho más amplio, no sólo en cuanto a medicamentos sino a medidas de prevención de reagudizacion de la sinusitis o de complicaciones, según el examen físico, las imágenes y la clínica, por lo tanto te recomiendo acudir a un otorrinolaringologo para que te examine y evalúe adicionarte un manejo más completo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.