Si tengo sinusitis crónica puedo tomar loratadina?

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, puedes tomarla.

La loratadina es un antihistamínico no sedante de segunda generación, la cual puede tener muy buena respuesta en el tratamiento de las sinusitis crónica y de la rinitis alérgica, ya sea aguda o crónica.

Recuerda que en el tratamiento de las sinusitis también es muy importante evitar posibles desencadenantes, como:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar exposición a humos o químicos.
  • Evitar el tabaquismo.
  • Consumir muy buena cantidad de agua.

Te recomiendo realizar lavados nasales con una jeringa utilizando solución salina o suero fisiológico, estos lavados ayudan a descongestionar y mejorar de los síntomas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!