Pregunta médica

Tenía retraso de 5 meses por el jadell, tuve relaciones y tomé la pastilla del día después y 6 días después de tomarla vino mi regla, es normal que eso suceda? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, esto puede suceder por la combinación de la carga hormonal de la pastilla de emergencia y el implante subdérmico, así que no debes preocuparte, SIN EMBARGO, debes tener en cuenta que, al utilizar este método anticonceptivo estás protegida contra embarazos no deseados, pues su efectividad es alta (99.9% aproximadamente), por lo que NO es necesario tomar la pastilla de emergencia.

El retraso menstrual que indicas, puede ser totalmente normal por el implante subdérmico, pues sus efectos secundarios incluyen alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales, retraso o desaparición del periodo, dolor de cabeza, náusea, dolor abdominal bajo, entre otros.

No, por la pastilla de emergencia no puedes quedar embarazada, pues su efectividad es muy alta, SIN EMBARGO, ten en cuenta que ya te encuentras protegida por tu método anticonceptivo.

No, el implante no pierde su efectividad con el uso de la pastilla de emergencia, así que puedes estar tranquila pero repito, NO es necesario que la tomes.


Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.