al dejar de usar la ampolla del mes se da el sangrado por deprivacion? y en cuanto tiempo debería venir el periodo ? si me aplique la ampolla mensual el 28/12 y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, al dejar de utilizar el anticonceptivo inyectable mensual, lo que va a suceder es que los niveles hormonales van a restablecerse, produciéndose la ovulación, por lo que el sangrado posterior a la suspensión de la inyección es una menstruación normal.

Debes saber que este restablecimiento de los niveles hormonales se da progresivamente, y puede tardar de 3-6 meses aproximadamente (a veces, más tiempo), pero esto va a depender exclusivamente de tu organismo, por lo que no es posible predecir exactamente cuándo te va a bajar el periodo después de suspender el anticonceptivo.

El sangrado de Enero no es un sangrado por deprivación, puesto que para ese momento, ya no estabas utilizando la inyección, así que puede tratarse de una alteración menstrual asociada al anticonceptivo, pues puede producir sangrados intermenstruales, retraso/adelanto del periodo, puesto que está descrito que estos efectos ocurren al suspender el anticonceptivo inyectable.

Debes saber que la inyección puede producir retraso, hasta desaparición del periodo, y que estos efectos van a ir desapareciendo progresivamente, hasta normalizarse los niveles hormonales, así que los ciclos menstruales con este método anticonceptivo no son confiables.

Ya que no estás protegida actualmente, te recomiendo utilizar preservativo en tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.