sangrado 2 veces al mes Me aplique la ampolla mensual por primera vez el 28 de diciembre, no estába con el período, eran 10 días después de que terminará, el d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si luego del 28 de enero que debía aplicar la inyección ha tenido relaciones sin protección sí hay riesgo de embarazo, de lo contrario las alteraciones menstruales pueden ser debidas al uso y suspensión del anticonceptivo.

En caso de haber tenido relaciones sin protección luego del 28 de enero debe practicarse una nueva prueba de embarazo luego de completar los 7 días de retraso.

Le recomiendo para su tranquilidad en la vida sexual en pareja, iniciar un nuevo método de planificación familiar y además no olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello de útero y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.