Me aplique nogestal 1 el primer día de mi período, pero he visto que durante todo este año se ha movilizado mi ciclo menstrual, enero y febrero me vino el día 5...(ver más)

Información adicional
No padezco de nada por el momento

Puede ser normal. Los síntomas que refieres pueden ser efectos secundarios de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos secundario mas frecuentes de los anticonceptivos hormonales, incluyendo la inyección, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo manchado o goteo intermenstrual, disminución del volumen del sangrado, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de la menstruación). En tu caso es poco probable un embarazo, ya que te encontrabas protegida por la inyección anticonceptiva y ademas usaste preservativo. Sin embargo, te recomiendo que en caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, realizar una prueba de embarazo. No olvides que la inyección anticonceptiva solo se aplica el primer día del periodo menstrual, la primera vez que la vas a iniciar, después, esta se debe aplicar cada 30 días calendario o el mismo día todos lo meses sin falta. Recuerda que el condón no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.