Pregunta médica

Me aplique nogestal 1 el primer día de mi período, pero he visto que durante todo este año se ha movilizado mi ciclo menstrual, enero y febrero me vino el día 5...(ver más)

Información adicional
No padezco de nada por el momento

Preguntado por mujer de 21 años

visibility2.787 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser normal. Los síntomas que refieres pueden ser efectos secundarios de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos secundario mas frecuentes de los anticonceptivos hormonales, incluyendo la inyección, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, incluyendo manchado o goteo intermenstrual, disminución del volumen del sangrado, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de la menstruación). En tu caso es poco probable un embarazo, ya que te encontrabas protegida por la inyección anticonceptiva y ademas usaste preservativo. Sin embargo, te recomiendo que en caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, realizar una prueba de embarazo. No olvides que la inyección anticonceptiva solo se aplica el primer día del periodo menstrual, la primera vez que la vas a iniciar, después, esta se debe aplicar cada 30 días calendario o el mismo día todos lo meses sin falta. Recuerda que el condón no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.