Pregunta médica

Hola... De nuevo les cuento lo que me acaba de pasar... lo que pasa es que sentía que me dolía un poco la panza así como me duele cuando ya va a bajar mi menstr...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, como te han comentado los otros doctores no hay posibilidad de quedar embarazada por sentarte en un banco con semen, sin embargo ante la persistencia de tu duda una manera muy segura de que descartaras un embarazo es que te realizaras una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina, como tienes mas de 15 días de retraso cualquiera de las dos tendría un resultado confiable ya que con este tiempo la hormona del embarazo estaría muy elevada para salir positiva y una prueba negativa descartaría por completo el embarazo.


Hay muchas causas ademas de embarazo que pueden retrasar la menstruación, el estrés y el miedo por el que estas pasando puede ser una causa y también se asociaría al síntoma de hoy, también podridas tener en cuenta otras causas comunes de retraso como una dieta estricta o ejercicio físico intenso. Sin embargo una vez con una prueba de embarazo negativa, si a pesar de estar mas tranquila tu menstruación no llega, lo mas adecuado es que asistieras a una cita con un médico general o idealmente con un ginecólogo, para determinar la causa ya que puede ser un problema hormonal o anatómico y debe ser estudiado para iniciarte el tratamiento adecuado lo mas pronto posible.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.