Se puede tener una infección urinaria sin cambios obvios en la orina? En los últimos dos años, en esta fecha, suelo tener una infección urinaria, por lo que se ...(ver más)

Sí, es posible que no sea una infección urinaria. Una posible causa no infecciosa de los síntomas que describes es una cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa.

Esta es una afección crónica en la que se experimenta dolor y presión en la vejiga y en ocasiones dolor pélvico. Las molestias pueden ser leves hasta un dolor intenso. Algunas personas también pueden experimentar períodos sin síntomas.

Los síntomas comunes incluyen:
* Sensación de presión en la parte baja de la pelvis.
* Dolor en la parte baja de la pelvis.
* Dolor al orinar.
* Necesidad frecuente de orinar.
* Urgencia urinaria.
* Dificultad para contener la orina.
* Color anormal en la orina.
* Sangre en la orina.
* Olor fétido o fuerte de la orina .
* Dolor durante la relación sexual.
* Dolor en la vagina.

Algunas estrategias que podrían ayudar a mejorar los síntomas que presenta son:
* Disminuir el consumo de alimentos que puedan irritar la vejiga: cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol, alimentos cítricos.
* Evitar ropa apretada que ejerza presión sobre el área abdominal.
* Dejar de fumar.
* Realizar ejercicios de estiramiento.
* Reducir el estrés.
* Orinar de acuerdo a un horario aunque no tenga ganas e ir programando el horario para que se ajuste a sus actividades.

El tratamiento depende de los resultados de un examen físico completo por parte de tu médico tratante y de los estudios que considere necesarios pero puede incluir relajantes musculares, antiinflamatorios y antibióticos.

Recomiendo que asista a una cita con el médico para que puedan definir la causa exacta de los síntomas y el tratamiento más adecuado.

Asista al servicio de urgencias si llega a presentar:
* Fiebre.
* Escalofríos.
* Dolor lumbar intenso.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que ante cualquier otro interrogante estamos prestos a atenderte.