como combatir la pereza?

Preguntado por Hombre de 19 años

La mejor manera de hacerlo es llevar una vida con hábitos saludables. Con esto me refiero a comer bien, dormir bien y sobre todo realizar ejercicio físico.

La pereza puede ser un síntoma que alguna de estas cosas está faltando. Mis consejos serían:

  • Asegúrate de dormir lo que tu cuerpo requiera, pueden ser entre 6 y 8 horas por noche, e intenta no utilizar ni celular ni computador en la cama ni antes de dormir. Estos pueden retrasar la sensación de cansancio o condicionar una mala noche.
  • Debes asegurarte de tener una dieta balanceada y saludable, consumiendo frutas y verduras. Inicia el día con un buen desayuno según lo que consumas normalmente y trata de comer varías veces al día porciones pequeñas. Es decir en vez de realizar tres comidas grandes (desayuno, almuerzo y comida) puedes reducir las porciones de éstas y comer entre comidas frutas, granos como maní, entre otros. No olvides hidratarte muy bien durante el día (aproximadamente 2 Litros de agua al día).
  • Se recomienda que todos los adultos realicen por lo menos 30 minutos de ejercicio físico al día, por lo menos 3 veces por semana. El ejercicio aumenta las hormonas de la felicidad y te hacen sentir bien, además que ayuda a mejorar el metabolismo.

Con una muy buena actitud vas a combatir la pereza.

Espero mis consejos sean de utilidad. No dudes en volver a preguntar.