hola quisiera saber la probabilidad de embarazo por roses genitales sin penetracion ni eyaculacion previa solo con el liquido preseminal en dias fertilez. estav...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La probabilidad de quedar en embarazo al no haber penetracion vaginal ni eyaculacion es muy baja, casi nula. El liquido preseminal tiene pocos o ningún espermatozoide, adicionalmente al haber limpiado la zona también reduce esa probabilidad.

Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. El sexo anal puede ser una vía para evitar el embarazo pero existe mayor riesgo de contraer una infeccion de transmision sexual como el VIH/sida, hepatitis B, entre otras. Junto con alteración del esfínter anal, desgarros y fisuras anales, aparición de hemorroides. Siempre que lleves a cabo sexo anal recuerda utilizar lubricantes a base de agua, relajantes y condon lubricado para evitar causar cualquier tipo de daño.

Te aconsejo acudir a tu médico/ginecólogo de cabecera para una revisión e iniciar un método de planificación con anticonceptivos, te asesoran sobre los distintos métodos que existen y cual te convendria mejor. Recuerda aplicarte la vacuna contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello uterino. Una vez inicies vida sexual realizar la toma de la citología vaginal anualmente. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!