una pregunta tuve relaciones sin penetracion en mi dia 16 desde el primer dia de menstruacion no hubo penetracion ni eyaculacion anterior solo el liquido pre se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El contenido de espermarozoides del líquido pre seminal es mínima. Así que por si solo es muy poco probable que pueda fecundar un óvulo y producir embarazo. Para que esto se dé, debe haber penetración vaginal y eyaculación dentro de la cavidad vaginal.

Si esto no ocurrió puedes estar tranquila y esperar a la llegada de tu sangrado en los días esperados.

Recuerda que los días fértiles de una mujer son 7 días antes y 7 días después del día 14 de tú período (habitualmente el día 14 se espera la ovulación, pero no es exacto siempre, así que podría adelantarse o ser después, es por eso que se toma ese rango de 7 días), por lo tanto el uso de un método de anticoncepción te beneficiaría.

El único método que también te ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas te orientaremos con gusto.