hola quiero hacer una consulta hace unos cuantos días me comunique para plantear mi situacion y pedir una respuesta de ayuda. el dia 23 de enero tuve sexo sin p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Asi es. El uso de la pastilla de emergencia dentro de las primeras 72hrs posteriores a la relación sexual sin protección tiene alta eficacia para prevenir un embarazo.

Este método de emergencia tiene efectos adversos, como los siguientes:

  • Variación del período menstrual (se atrasa o adelanta el sangrado)
  • Sangrado entre menstruaciones
  • Dolor de mamas
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en vientre

Por lo tanto el sangrado que tuviste fuera de tu período normal, es efecto de la pastilla de emergencia; también el retraso es parte de los efectos secundarios.

Recuerda que la pastilla de emergencia no debe consumirse como un método de anticoncepción, ya que los efectos adversos pueden intensificarse y perder eficacia, haciendo posible un embarazo.

Sugiero te acerques a tu médico de cabecera para orientarte y decidir que metodo de anticoncepción sería el ideal para ti.

El uso adecuado del perservativo te ayudará a evitar embarazos no deseados así como enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber ayudado. Si tienes ma dudas será un gusto orientarte.