Pregunta médica

Hola tengo una duda el otro día fui al ginecólogo y me metió un poco el dedo... Yo soy virgen, me pudo haber quitado la virginidad... Me dolió igual

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.072 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La virginidad se pierde en tu primera relacion sexual cuando hay penetración. Si aún no has tenido relaciones sexuales no tienes de qué preocuparte, aun eres virgen. Tradicionalmente se cree que se deja de ser virgen al haber un desgarro del himen, sin embargo, se sabe que esto puede suceder por una caída, un mal movimiento o durante la penetración, así mismo en ocasiones hay hímenes elásticos que no se rompen aunque ocurra la penetración.


El tacto vaginal hace parte del examen ginecológico completo, puede ser un poco molesto o doloroso pero sirve para detectar anomalías en el sistema genital y no te quita la virginidad. Tampoco pierdes la virginidad al usar tampones.


Recuerda acudir al médico general/ginecólogo de cabecera por lo menos una vez al año para un examen de rutina, comentarle así mismo si quieres empezar a planificar para que te explique los distintos métodos anticonceptivos disponibles y te asesore cual te convendria mas. Utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable, y solicitar la citología vaginal después de los 25 años o un año después de haber iniciado tu vida sexual. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntar!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.