Pregunta médica

No sé si todavía sigo siendo virgen porque cuando iba a tener relaciones me dolió mucho y sangré, pero no sentí que me penetrara. Mi duda es si sigo siendo virgen.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility624 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted sangró seguramente esto se produjo por el intento de penetración, aunque esta haya o no sido completa. Ahora bien, la virginidad es un concepto cultural complejo, dependiendo de la definición de este usted podría o no haber perdido su virginidad.
Pero es importante resaltar que esto no hace que usted valga más o menos como persona o como mujer. La experiencia sexual es parte de la vida y no hay razones para avergonzarse al respecto.
Ahora bien, para que en su próxima relación sexual no presente sangrado y la penetración no sea dolorosa, es importante que exista un adecuado preámbulo antes de la penetración que favorezca la lubricación. Usted puede controlar el ritmo y cuando esté lista intentar la penetración. La posición de usted arriba, él abajo puede ayudarle a estar más tranquila y a controlar mejor el momento y la profundidad de la penetración. Si el sangrado y el dolor persisten, sería necesario visitar al médico. Recuerde que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.