hola. buenos dias . tengo una consulta . me ha salido granos en la espalda y estas al secar quedan manchitas marrones, alguna crema que pueda usar para desapare...(ver más)

Información adicional
estoy con gripe como 8 meses, estuve tomando muchas pastillas. pienso que quizá X eso me salen los granos o no se exactamente ..

Preguntado por Hombre de 26 años

Esto se llama hiperpigmentación post inflamatoria y es una condición inherente a tu tipo de piel, que parece ser más sensible a formar este tipo de lesiones después de algún proceso inflamatorio. Generalmente resuelven con el paso del tiempo, pero esto puede tomar meses.

Mi recomendación es que te humectes muy bien la piel, y existen algunas cremas que contienen sustancias como hidroquinona que pueden acelerar el proceso de despigmentación pero deben ser recetadas por un dermatólogo.

Si vas a exponerte al sol, usa protector solar y renuévalo cada 4 horas, porque la exposición a rayos UV hará que los síntomas persistan.