buenas tardes qe deberia tomar siento acides por las mañana y a que se debe este malestar

Preguntado por Mujer de 30 años

La acidez puede estar relacionada a muchas causas como:

  • Ingesta de alimentos irritantes como picante, ají, cítricos como limón o naranja, alcohol, entre otros.
  • Toma de medicamentos que son muy fuertes para la mucosa del estómago como antiinflamatorios no esteroideos como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno.
  • Infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori que predispone a inflamación de la mucosa del estómago.
  • Lesiones en la mucosa gástrica que predispongan a una inflamación como en el caso de la gastritis.
  • Tener enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Estrés físico o emocional.

Si identifica alguno de estos factores de riesgo o causas del malestar intente evitarlos y asista a consulta con medicina general ya que algunos pacientes requieren medicamentos como omeprazol para mejorar la sintomatología.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.