hola buenas tardes tengo ardor en la nuca y dolor a que se debe este malestar

Preguntado por Mujer de 36 años

La nuca es una zona donde tiende a existir reservas de grasa, por lo que no es inusual percibirla de una temperatura ligeramente superior a otras zonas del cuerpo. Sin ser algo anormal. Ahora, si refieres dolor en dicha zona, puede estar asociado a tensión o espasmo en algunos de los músculos que transcurren por allí. Lo cual podría relacionarse con la sensación de calor que refiere. Esto no constituye un motivo de mayor preocupación, en el sentido que no indica un peligro para su salud o integridad. Alguna de las estrategias para disminuir esta molestia incluyen: realizar estiramientos del cuello, mantener una buena postura (tenga cuidado con el uso del celular), aplique compresas tibias para relajar los músculos y si lo desea puede alternar calor y frío para manejar el dolor. Si el dolor se torna más molesto, puede apoyarse de un analgésico de venta libre. Espero que con estos consejos logre mejorar dicho síntoma molesto, pero puede estar tranquilo, esto no representa un riesgo significativo para su salud. Gracias, por confiar en nosotros.