Mi hijo de 8 años estuvo en el sol y río todo el día tiene los ojos rojos e hinchados porque

Estos síntomas en los ojos son secundarios a una condición llamada conjuntivitis, o irritación ocular de la conjuntiva secundario a la exposición al sol.

La mayoría de los casos de conjuntivitis desaparecen por sí solos sin tratamiento. Pero algunos tipos conjuntivitis pueden ser tratados.

La conjuntivitis puede tratarse con gotas para los ojos que normalmente se usan para tratar las alergias. Estas gotas no curarán la conjuntivitis, pero pueden ayudar con la picazón y la irritación.

Para evitar contraer o esparcir la conjuntivitis, se debe lavar las manos a menudo con agua y jabón. Si no es posible lavarse, los geles de manos a base de alcohol también funcionan. Además, evitar compartir toallas, ropa de cama u otros artículos personales con una persona que tiene conjuntivitis.

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico de manera prioritaria para que te indique el tratamiento a seguir. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.