Nuestro médico responde

Como medidas generales se debe evitar el habito del cigarrillo y mantener un peso adecuado, esto evitara una erección débil que se asocia con una eyaculación precoz.

Podría utilizar un preservativo retardante, estos traen en la capsula un anestésico que ayudara a disminuir la sensibilidad del pene por unos minutos y por ende retrasara el orgasmo, pero es importante dejar actuar el anestésico, para eso es ideal que se ponga el preservativo desde la erección y no penetre inmediatamente, puede por ejemplo realizar algún juego sexual por unos minutos mientras actúa.

Otra medida es que busque utilizar las posiciones que sean menos estimulantes para usted.

Finalmente, cuando lo anterior no tiene los resultados esperados, hay medicamentos aprobados para la eyaculación precoz, como algunos inhibidores de la recaptación de serotonina, pero dados los efectos adversos importantes que puede tener, para recetarlos debe evaluarse su historia clínica y realizar un examen físico completo.

Esta es una condición muy común, si desea puede solicitar también una cita con un medico general o idealmente con un urologo, para ampliar la información y realizar una valoración de su caso, identificando ademas las posibles causas y brindándole un tratamiento mas especifico.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.