Pregunta médica

Cuantos ecos es aconsejable hacerse durante un embarazo

Información adicional
Hace dos dias me hice el eco 3d y 4d x pedido de un hospital y despues de tres dias tengo un eco de control de embarazo en un subcentro donde empece los controles pero actualmente...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente se solicitan por lo menos 3 ecografías durante todo el embarazo, una para cada trimestre, la primera es transvaginal, las dos siguientes son transabdominales. Si en alguna de ellas hay alguna anomalía que el ginecólogo quiera corroborar o hacer seguimiento probablemente te soliciten un mayor número.

Recuerda asistir a todos los controles prenatales y realizar la toma de todos los laboratorios que te soliciten. Tomar abundante líquido, comer bajo en grasas, fritos y harinas, rico en frutas, verduras y proteína. No realizar esfuerzos físicos grandes y estar atenta a los siguientes signos de alarma, en caso de presentarlos debes acudir de manera inmediata al hospital:

  • Sangrado o salida de líquido claro por vagina.
  • Dolor en la boca del estómago acompañado de sensación de hormigueo en manos y piernas, dolor de cabeza muy intenso, visión borrosa, visión de puntos blancos o negros.
  • Dejar de sentir al bebé (se empieza a sentir a partir de la semana 16-20).

Gracias por escribirnos! No dudes en acudir a nosotros en caso de que tengas mas dudas!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.