a las cuantas semanas de embarazo es recomendable hacerse el primer ultrasonido o sonografia?

Preguntado por Mujer de 28 años

Usualmente se recomienda realizarla dentro de las 10 a 12 semanas se embarazo, momento en el cual es más confiable para poder establecer la edad gestacional adecuadamente y además poder proporcionar confiabilidad a la hora de calcular la edad gestacional posteriormente, así como la fecha probable de parto. Posterior a la semana 12 de gestación, no son tan confiables para establecer estas predicciones. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.