q síntomas tiene el sida?

Preguntado por Mujer de 35 años

Los síntomas de la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) son diversos.

Después del contagio con los fluidos que tienen presencia del virus, al cabo de varias semanas, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta, diarrea, "brote" en la piel, dolor de cabeza y fatiga. Posteriormente, la enfermedad suele ser asintomática (es decir, que no presenta síntomas) durante varios años hasta que se convierte en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Los síntomas de esta última fase de la infección incluyen pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, infecciones recurrentes de uno o múltiples órganos, entre otros.

Afortunadamente, en la actualidad existe tratamiento para el virus y muchas personas viven con él sin llegar a la fase de SIDA.

Esta última fase de la historia de la enfermedad solo ocurre en las personas que no reciben el tratamiento con los medicamentos contra el virus.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.