Que síntomas presenta el Sida

Las personas que contraen el virus de la inmunodeficiencia humana permanecen asintomáticas por mucho tiempo, pueden pasar varios años hasta que la infección de síntomas. Sin embargo los primeros síntomas pueden ser similares a los de un cuadro gripal: dolor de cabeza, fiebre, dolor en el cuerpo, malestar general.

Es importante que sepas que el virus destruye las células de la defensa facilitando al organismo a desarrollar cualquier tipo de infección o síntomas como los siguientes:

  • Pérdida brusca de peso
  • Cuadros de diarrea por varios días
  • Múltiples infecciones a repetición
  • Facilidad para desarrollar algunos tipos de cáncer como el sarcoma de kaposi
  • Cansancio persistente
  • Dolores de cabeza persistentes

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos