el dolor por varicocele si no se quita después de la cirugia es permanente o pasajero?

Preguntado por Hombre de 22 años

Después de la cirugía es normal presentar dolor en el sitio de la incisión , además aumento de tamaño y sensación de pesadez en los testiculos, esto se debe a la lesión sobre pequeños vasos sanguíneos y linfáticos de la zona

Las manifestaciones disminuyen con el tiempo hasta desaparecer o presentar dolor crónico como complicación, el cuál perdura por más de 3 meses. Para evitar la aparición de recomienda usar ropa ajustada , masajes diariamente y evitar los productos con yodo, alcohol o infusiones de hierbas para lavar la región; prefiera el agua y jabón sin color ni fraganancias

Si persiste con dudas reconsulte