Pregunta médica

Tome la pastilla de emergencia el día 27 de noviembre la de dos comprimidos la otra la tome el 28 de noviembre a las 12 horas. El 5 de diciembre me llegó mi pe...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que ya venga más normal que en los meses anteriores, sin embargo en algunas mujeres el proceso de regulación del periodo puede llegar a durar varios meses sin que esto implique estar en embarazo, por lo que debes tener paciencia.

Recuerda que la pastilla de emergencia NO es un método de planificación sino un medicamento que se usa cuando el método de confianza que usas falla por algo. Por tanto es necesario que cuanto antes inicies un método de planificación hormonal, para lo cual puedes pedir una cita de planificación familiar para que conozcas todos los métodos y en tu caso particular es muy probable que el que más te convienen no solo para evitar embarazos no deseados, sino también para regular tu periodo menstrual de forma más rápida, son los anticonceptivos orales.


Adicionalmente no olvides la importancia de usar preservativo y así también evitas infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.