buenos días qué medicamentos puedo tomar para el climaterio y cuánto tiempo dura

Preguntado por Mujer de 36 años

Existen varias terapias, desde terapia tópica hasta reemplazo hormonal, la decisión de cual usar la tiene que tomar tu médico en base a tus antecedentes familiares y personales ya que cualquier tipo de terapia tiene efectos adversos y hay que evaluar el riesgo contra los beneficios de usar dicha terapia. Te recomiendo acudir con tu médico para que te evalúe de forma integral y pueda tomar la decisión que sea más acorde a ti y que genere los mayores beneficios con los menores efectos adversos posibles. La duración depende del tratamiento a utilizar, puede varias de unas semanas, cuando se presente una molestia en especifico o incluso por meses, todo depende de la sustancia escogida para ti.