Buenas noches, he estado tomando amoxacilina por 2 días debido a un dolor de muela y quisiera saber cuanto tiempo dura este medicamento en mi cuerpo muchas gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

La amoxicilina se elimina en su mayoría en las primeras 6-8 horas posterior a su toma, aunque alrededor del 50% se elimina en apenas 1-2 horas por lo que se considera que tiene una vida media corta y su indicación suele ameritar varias tomas al día. Debes tener claro que la amoxicilina es tu antibiótico que de ninguna manera directa disminuirá el dolor de muela pero podría ayudar a curar la infección que produce el dolor, sin embargo, esto solo lo puede determinar su médico/odontólogo previa valoración presencial. Puede ser necesario complementar la terapia con analgésico de venta libre según su prospecto y alergias conocidas.