mi niño de 5 años tiene diarreas negra, por que puede ser, y que hago?

Debería ir a urgencias en las siguientes horas.

1. La diarrea negra puede ser indicador de sangrado en el traco gastointedrinal alta.

2. Usualmente la sangre tiene un color rojo vivo, pero como este posible sangrado tiene que pasar por todo el intestino, su color puede cambiar a rojo oscuro y negro.

3. Adicional podría ser una gastroenteritis que esté iniciando.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.