Tengo 19 años, pero mi cuerpo parece el de un niño de 14 años, apenas calzo 38 y no hago ejercicio muy seguido. ¿Puede ser por eso?

Información adicional
mido 1.60 cm

Preguntado por Hombre de 19 años

Hay diferentes posibles causas. La primera debes mirar la estatura de tus padres, si ellos son bajos de talla la posibilidad de que tu seas de talla similar es alta. Lo siguiente que habría que mirar es si tienes historia de enfermedades que hayan alterado tu crecimiento, si hubo desnutrición en algún momento, principalmente en la infancia temprana o si tienes alguna enfermedad crónica, esto influye para que el organismo no alcance todo su potencial en talla y peso. También habría que mirar tu estado de desarrollo y maduración o masculinización (Vellos, voz, etc.) ya que algunos hombres no terminan de desarrollarse hasta edades avanzadas 20 o 21 años. También es importante ver si tienes en este momento alguna afección, enfermedad que te esté causando el problema. Así que existen muchos factores para tomar en cuenta y si bien el deporte ayuda a mantener la salud y un buen estado físico, no es determinante principal en la estatura.