estoy orinando de a poquitos..no importa si tomo mucho o poco liquido...me toca hacer algo de fuerza para que salga la orina...me duele el lumbar, los costados ...(ver más)

Información adicional
colon irritable..reflujo

1. Entiendo tu preocupación por haber recibido información diferente de otros médicos, sin embargo según el caso que tú describes, más probablemente se trate de una infección urinaria que esté causando una disminución de la orina, dolor lumbar y el resto de síntomas que tú describes.

2. La prostatitis también podría ser, pero tiene menos probabilidades, ya que no se presenta con dolor lumbar.

3. Yo te recomiendo asistir donde tu médico tratante, para que pueda iniciarte un tratamieno oportuno.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.