Mi novia es irregular y es posible que se le este regulando la regla ?

Información adicional
anteriormente ... a mi novia le venía la regla a la mitad del mes luego al principio y así ... pero resulta que desde noviembre o diciembre le ha venido la regla los.primeros días...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Como te indicamos previamente es poco probable que se produzca un embarazo con los sucesos que nos relatas, dado que para que se produzca un embarazo es necesario:

  • Que haya penetración vaginal (sin uso del condón)
  • Que haya eyaculación en el interior de la vagina (es importante tener en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo, aunque es menos probable)
  • Que la mujer se encuentre en sus días fértiles (entre el día 13 y 16 del ciclo aproximadamente)

Teniendo en cuenta lo mencionado no considero que sea necesaria la realización de otra prueba de embarazo. Si de igual manera quieres realizar una prueba de embarazo para estar tranquilo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!