Buena noche. Han transcurrido tres meses de una cirugía inguinal, retomare mi vida sexual. ¿ Qué debo evitar. De antemano agradezco su atención.

No debes preocuparte.

El tiempo transcurrido es adecuado para una buena cicatrización, por ende lo más probable es que tus relaciones sexuales sean sin dificultad.

Ahora, debes evitar generar mucha fuerza, no hacer un sobre esfuerzo de levantamiento y evitar traumatismos continuos sobre el sitio de la cirugía.

En todo caso, te recomiendo que si presentas dolor intenso o sensación de masa en los sitios donde te realizaron la cirugía, deberás ser valorado por medicina general, descartando así complicaciones.

Espero haber sido de ayuda, si te generan otras dudas no olvides consultarnos.