Fui al doctor tenia la presión en 140 100 y las pulsaciones en 120 ya había tomado un captopril de 25 y el me dio uno sublingual me dice que no pasaba nada pero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Las guías de manejo para el control de las crisis de hipertensión arterial indican que el manejo inicial debe realizarse con captopril (hasta 2-3 dósis) y si no hay mejora de las cifras, debe administrarse un medicamento más potente.

Ésto significa que cómo las cifras de presión arterial no habían descendido con el captopril que tomaste en casa, era necesario administrar otro para controlar la hipertensión, así que tu médico actuó de forma correcta.

Por otro lado, la hipotensión (caída de la presión arterial) si es un efecto secundario que puede presentarse con el uso de éstos medicamentos, haya crisis o no, pero cómo en éste momento las cifras estaban muy elevadas, los beneficios del uso del medicamento eran mayores al riesgo.

Una vez se controlen tus cifras tensiónales, te recomiendo medir la presión arterial diario y si puedes a la misma hora, anotar los valores obtenidos y llevarlos con tu médico para que éste pueda determinar si la enfermedad se encuentra controlada o si requieres ajuste del tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.