a mi esposo le diagnosticaron diabetes y se tomó una metformina y lo mandó al baño con diarrea el además le hicieron una angioplastia hace años le ara daño el t...(ver más)

Información adicional
hace años le hicieron una angioplastia

Uno de los efectos de la metformina es que en algunos pacientes puede generar diarrea, nauseas o incluso estreñimiento, sin embargo es de los medicamentos que se usan de primera para el manejo de la diabetes, aunque en ocasiones cuesta al comienzo adaptarse a su uso.

La metformina no interfiere con la angioplastia que le realizaron, por lo que no le hará daño, todo lo contrario va a ayudar a retrasar todos los efectos que la diabetes tiene sobre los vasos sanguíneos y contribuye a evitar que requiera que le hagan otra angioplastia a futuro.

Sin embargo le sugiero que si son muchas las molestias que su esposo presenta con la metformina no lo suspenda y consulte con el médico que la formuló para evaluar la posibilidad de cambiarla por otro medicamento, teniendo en cuenta que este es muy completo para manejar esta enfermedad.

Por el momento para la diarrea le sugiero ingerir abundantes líquidos de forma constante (bajos en azúcar), evitar los lácteos y comida muy condimentada.

Espero haberle orientado, cualquier otra inquietud no dude en contactarnos.