siento un ardor en la parte baja de la garganta, cuando erupto me queda ardiendo ya he tomado medicamentos y hice un tratamiento para el reflujo pero sigo igual...(ver más)

Información adicional
alérgico a las picaduras de abejas

Preguntado por Hombre de 42 años

La recomendación es que continúe con el tratamiento indicado por su médico para el reflujo, ya que es posible que este persista.

Adicionalmente las siguientes son recomendaciones generales sobre su alimentación:

  • Evite las bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína en exceso, agua mineral
  • Evite las frituras, salsas, condimentos, picantes, comidas rápidas
  • Prefiera los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor, al horno
  • Mastique muy bien los alimentos
  • No haga cenas copiosas antes de irse a la cama
  • Eleve la cabecera de su cama unos 10 centímetros para que su torso quede por encima de los pies

De persistir la sintomatología, acuda a su médico tratante para que reevaluen su tratamiento.

Espero haberle orientado, ante otras dudas escribanos a la plataforma.