Pregunta médica

¿Por que cada vez que como algo erupto?

Información adicional
Ultimamente he estado nerviosa, y he tenido despues de cada comida eruptos sobre la comida que acabo de comer, y a la ves siento como si tuviera reflujo. He dejado de comer un poco...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los eructos son normales después de consumir alimentos pues es necesario evacuar el exceso de gases tragados durante la ingesta de alimentos. Puede haber un deglución mayor de aire cuando se habla mucho durante la alimentación. Algunas enfermedades puede causar aumento en los eructos, como por ejemplo: gastritis, reflujo gastroesófagico y hernia hiatal. Estas enfermedades se sospechan cuando hay otros síntomas asociados o la enfermedad es severa y persistente. Lo más probable es que a tú edad sea más que todo por la primera razón, trata de comer a las horas adecuadas, a una velocidad normal, no hablar tanto durante la ingesta y comer en la posición adecuada (sentado en la mesa).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.