Hola, mi hija tiene 3 semanas de vida. Cada ves que le doy el pecho la tengo 20 o 30 minutos la tengo que sacar y ahí veces que no erupta. Me hace asustar porqu...(ver más)

Información adicional
lactancia

Preguntado por Mujer de 24 años

Debes tranquilizarte y tomar el proceso de lactancia de tu bebé con calma. Lo que puede estar ocurriendo es que tu bebita tiene reflujo gastroesofágico y por tal motivo se llena y retorna un poco de leche de la que ha ingerido. Debes ser muy acudiosa observando las características de la leche que tiene en su boquita o lo que llegue a vomitar. Existen múltiples técnicas para sacar los gases de tu bebe. Entre ellas pone su pecho contra tu hombro y dar pequeñas palmaditas ( eso si, debes ponerte una toalla porque es probable que pueda vomitar y la idea es evitar accidentes). Por el otro lado, puedes sentarlo en tus piernas y cogerlo de su tronco para dar circulos sobre su cadera en sentido de las manecillas del reloj ( es una muy buena técnica y la encuentras en yotube, solo tienes que poner técnicas para sacar gases y te aparecen los instructivos). No debes asustarte, todo este proceso es nuevo y difícil para cada mujer pues cada niño es un mundo diferente. No tengas miedo, simplemente debes estar atenta a los signos de alarma para llevarle de inmediato a urgencias: Que vomite todo lo que come, no reciba alimento, tenga fiebre, esté irritable e inconsolable, tenga alteraciones neurológicas o del estado de consciencia, convulsione.