Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

40 vistas
Nuestro médico responde

Si utilizaste condón es poco probable que se produzca un embarazo, con respecto a la irregularidad en el sangrado que estas presentando, puede deberse a múltiples causas, tales como:

  • Estrés
  • Obesidad 
  • Toma de anticonceptivos hormonales
  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero
  • Cambios rápidos de peso 
  • Bajo peso 
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico 
  • Hipotiroidismo

Te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la irregularidad del sangrado. 


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.