Es normal tener sangrado intermenstrual mas de 10 días? Se debera presentar el periodo menstrual normal?

Información adicional
Planifico con Cyclofem los dias dos de cada mes desde el día 10 vengo presentando este sangrado a la fecha, se quitara con la próxima inyección?

No es normal tener sangrado intermenstrual 10 días. El anticonceptivo que refieres puede tener como efecto adverso o indeseado dicho sangrado, sin embargo generalmente se presenta como un goteo solamente y no tan prolongando. Debes acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento.

El sangrado intermenstrual con el uso de anticonceptivos, se debe a que las hormonas utilizadas alcanzan un nivel menor al necesario para lograr controlar tu ciclo menstrual. Esto puede ocurrir los primeros meses en los cuales se utiliza el anticonceptivo.

No es necesario que omitas tu método anticonceptivo por esta razón, puede ser que con la próxima inyección mejores, pero si persiste debes acudir a tu médico tratante para que estudie si el sangrado tiene alguna otra causa.

Te recomiendo utilizar preservativos en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Ten en cuenta signos de alarma como: sangrado abundante, dolor abdominal, debilidad, palidez. Si presentas alguno de estos debes acudir de inmediato a un centro de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.