¿Los sangrados intermenstruales son normales?

Información adicional
No estoy embarazada y no tomo anticonceptivos. Es la primera vez que me pasa y era muy escaso el sangrado, solo manché un poco. Me duelen los ovarios. Estoy en mi día 19 del ciclo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo normal es que no haya sangrados intermenstruales, pero afirmar lo anterior no hace que aquellas mujeres cuyo patrón normal para ellas sea tener 2 sangrados al mes -a diferencia de otras- sean anormales. Es decir: puede haber mujeres para quienes sangrar 2 veces es su patrón propio, mientras que para otras no lo es.
Si en su caso no había sucedido el síntoma y esta es la primera vez, para usted sería algo anormal. No es preocupante, pero sí anormal.
Le aconsejaría por esta ocasión solo monitorear el comportamiento menstrual de este mes y el próximo y ver si repite la situación. Nada más.
Por lo pronto no es necesario consultar al médico, solo monitorear cómo se comporta el resto del mes.