Pregunta médica

porque me duele todos los dias la parte inferior de la espalda en la sintura cuando estoy acostada?

Información adicional
tengo una histerictomia,yno tengo vesícula

Preguntado por mujer de 51 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tenga un espasmo de los músculos que se encuentran a los lados de la columna, adicionalmente se debe considerar el desgaste de las vertebras por las diferentes actividades y el paso del tiempo.

Debe revisar la manera en que levanta las cosas y realiza los movimientos de flexión del tronco, ya que las malas posturas generan sobrecarga sobre la columna generando que se manifiesta con dolor.

Puede realizar masaje en el sitio doloroso con algún ungüento analgésico de venta libre y colocar calor local con una bolsa de agua caliente por algunos minutos para evitar quemaduras.

También es recomendable una vez pase el dolor hacer ejercicios para el fortalecimiento de los músculos de la columna y si hay sobrepeso disminuirlo ya que también genera sobrecarga.

Tenga en cuenta que si el dolor es muy fuerte, siente debilidad o corrientazos o adormecimiento en las piernas, dificultad para defecar u orinar o tiene fiebre debe buscar atención médica por urgencias.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.