En normal que cuando tenga ganas de hacer de cuerpo y no pueda me duela la parte inferior de la espalda cuando estoy sentada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, cuando una persona presenta constipación o estreñimiento y trata de hacer deposición sin lograrlo, ello puede generar dolor en la parte inferior de la espalda (región sacra), siendo causado por la fuerza y presión sobre las paredes del recto. En éstos casos es recomendable que detenga el acto, consuma abundantes líquidos y aumente el consumo de fibra (verduras, ensaladas y frutas), en su dieta, haciendo así más fácil la expulsión del bolo fecal.