He tenido diarrea amarilla y con espuma durante dos días. Es una infección?

La causa de la diarrea que describes podría ser bacteriana, viral o parasitaria. En muchos casos la diarrea se autolimita con una dieta astringente sin lácteos y sin irritantes.

Las recomendaciones generales serían:

  • Mantente bien hidratada con sales de rehidratación oral en sobres o las de fórmulas infantiles, tómala por sorbos y aumenta a medio vasito después de cada deposición
  • Haz tu alimentación a base de caldos de carne y pollo sin grasa
  • Puedes comer arroz blanco, puré de papa, ahuyama, zanahoria
  • Toma jugos de fruta natural como los de guayaba, manzana, pera sin piel y sin semillas
  • Evita el chocolate, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas, cafeína en exceso, licor

Espero haberla orientado, si tienes nuevas dudas escribanos a la plataforma.