Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 37 años

40 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que menciona son efectos adversos asociados al uso de la anticoncepción inyectable, entre los que además se encuentran dolores de cabeza, sensibilidad en las mamas, mareos, nauseas, alteraciones de la menstruación (cambios en la frecuencia, abundancia y duración de la misma), cambios en el peso corporal, etc. Los anticonceptivos inyectables son uno de los métodos mas eficaces, pudiendo lograr hasta un 99% de protección. En este caso, las posibilidades de que se encuentre en embarazo son realmente muy bajas, por dos factores principales: primero, aún utilizando la inyección no ha existido eyaculación dentro del canal vaginal y segundo, Depo-Provera tiene una alta eficiencia, si ha respetado los tiempos de aplicación de la inyección la probabilidad de que esté embarazada es casi nula. Sin embargo, todos los anticonceptivos poseen un porcentaje de falla, para las inyecciones es aproximadamente del 1% pero en su caso ese valor se reduce significativamente dado que lo combina con coito interrumpido. Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.