si yo me curo de bronquitis y después mi hermano se contagia podría mi hermano volvermela contagiar?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

Normalmente no. Es probable que tu tuvieras una infección viral y se la trasmitieras a él. En ese caso tu ya generaste inmunidad a ese virus, por lo que no puedes volver a enfermar nuevamente por el mismo virus. No obstante, si tu hermano tiene otro virus diferente, por supuesto, puede contagiártelo si no se tiene las medidas de cuidado.

Las infecciones virales como las gripes son controladas por el propio cuerpo, y no requieren tratamiento antibiótico, ya que este es para las bacterias. Normalmente después de 7-10 días resuelve por si solo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.