tengo dolor en la parte baja izquierda del estomago

Lo que indicas puede deberse a una alteración a nivel gastrointestinal, como un sindrome de intestino irritable. Es importante caracterizar adecuadamente el tipo de dolor (localización, intensidad, síntomas asociados, entre otros) para poder proporcionarte el diagnóstico más exacto.

El diagnóstico de esta entidad clínica es por la sintomatología del paciente y los hallazgos en la consulta, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.

Por el momento puedes seguir estas recomendaciones:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.