¿Disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas si te la tomas algún día con 2 o 3 horas de retraso? Mi pareja toma pastillas anticonceptivas, su blist...(ver más)

No, puedes estar tranquilo que en el caso de tu novia tomar las pastillas anticonceptivas con 2 a 3 horas de retraso no disminuye la efectividad o genera efecto adverso en la planificación con anticonceptivos orales.

En cambio, la efectividad si se disminuye si se consume 48 a 72 horas tarde ( es decir 2 a 3 días) en este caso se presentará un sangrado y es necesario suspender esa caja de pastillas para continuar otro y por ende ya la efectividad de la anticoncepción sería nula en este caso. Recuerda siempre el uso del preservativo y recordarle a tu novia no olvidar la toma de las pastillas .